HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Morón También Quiere Enjuiciar A Exgobernadores

Esta mañana el exalcalde de Morelia salió a participar en la primer Consulta Ciudadana de México.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Raúl Morón Orozco, ex alcalde de Morelia espera que la Cámara de la Unión considere necesario la creación de una  «Comisión de la Verdad», para que investiguen a los expresidentes independientemente del resultado de la «Consulta Popular» que se llevó a cabo el día de hoy, así mismo externó que esta comisión debería de investigar también a otros funcionarios públicos.

«No debe de quedarse nada más en los expresidentes, también a los gobernadores, también a los expresidentes municipales que han cometido tropelías, deshonestos, que han cometido actos de corrupción, yo creo que deben de ser juzgados, no puede haber impunidad en el país», externó el ex munícipe.

Esto lo externó en una entrevista que otorgó a los medios de comunicación después de haber participado en la «Consulta Popular», acudió a emitir su voto a la casilla que se ubicó en la Primaria Urbana Federal 6 de Mayo.

En relación a la poca afluencia en las casillas de la capital michoacana el profesor Morón explicó que es normal, toda vez que es el primer ejercicio democrático en México y que la cultura de la participación en el país aún se debe de construir.

«Yo creo que en todo el país va a estar en las mismas circunstancias, finalmente es la primera ocasión que hay un ejercicio democrático, una primera consulta popular en México, y bueno la cultura de la participación ciudadana tiene que irse poco a poco incrementando».

Cabe señalar que para que el ejercicio democrático del día de hoy sea vinculante es necesario que el 40% del padrón electoral de todo el país salga a marcar la boleta rosa, ya sea por el «SI» o el «No».

Botón volver arriba