HARDNEWSMICHOACÁN

Estados Requieren Recursos Extraordinarios Y No Recortes Ante COVID-19: PRD Michoacán

*La visita presidencial debe traducirse en resultados concretos: PRD Michoacán

STAFF/@michangoonga

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, confió en que la gira presidencial se traduzca en resultados concretos y que el pueblo de Michoacán obtenga beneficios.

El líder del PRD se pronunció en contra de los recortes  de participaciones federales a estados y municipios, y en ese sentido, hizo un enérgico llamado al Presidente de la República para frenar esta situación, de lo contrario  las finanzas del estado y de los Ayuntamientos podrían caer en un deterioro.

Corona Martínez retomó las cifras que dio a conocer el  Gobernador, Silvano Aureoles Conejo al propio Presidente, de que en mayo se redujo un 31 por ciento las participaciones federales al estado y los municipios, y que en julio hay un recorte de 815 millones de pesos en las participaciones: “ojalá que de verdad  el Presidente escuche y rectifique esas determinaciones”, apuntó.

El Presidente del CEE-PRD, expresó que en lugar de recortes presupuestales, las entidades federativas requieren de recursos extraordinarios  para atender la crisis de salud por la pandemia del COVID-19 y  en consecuencia la económica.

“En el PRD lo hemos dicho, esta situación sanitaria y económica deben atenderse por encima de ideologías políticas o colores de partidos, por ello, el llamado es para que la Federación frene estos recortes de participaciones y fortalezca a los estados financieramente”, apuntó.

Para finalizar, Juan Bernardo Corona reconoció la disposición del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para coordinar esfuerzos con el gobierno Federal en beneficio de las y los michoacanos,  sin duda, -dijo-., “con  el trabajo conjunto quien gana es Michoacán”.

Botón volver arriba