HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Bedolla: Haré Consultas Pero NO Juicio A Exgobernadores

Alfredo Ramírez retiró que un ejemplo es la consulta popular sobre una escultura que denominaron racistas

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Por supuesto que en su momento haremos consultas, sobre todo estamos impulsando mucho las consultas a los pueblos indígenas, afirmó el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, en el marco de la Consulta Popular.

En entrevista, recordó que modificaron la Ley Orgánica para aplicar el presupuesto directo y el derecho del autogobierno, para lo cual tiene que hacerse a una consulta previa informada.

“Para el autogobierno, se debe hacer una consulta previa e informada en las propias comunidades, por ejemplo vamos a usar ese tipo de consultas que están también en la ley tanto la Ley de Participación Ciudadana de Michoacán, como la Ley Orgánica Municipal”, indicó.

Sin embargo, el gober electo no dijo ni sí, ni no en hacer juicio a ex gobernadores, ante el silencio de la pregunta incómoda, además de no descartar el correr a funcionarios de la actual administración o la desaparición de secretarías.

“Eso lo veremos más adelante”, aseguró sobre el tema anterior

Después de quedar como el equipo electo, el día de hoy Alfredo Ramírez retiró que un ejemplo de la consulta popular como acto democratizador es el de una escultura que quieren quitar en Morelia, que denominaron racista y la cual merece ver qué opina la mayoría de la gente.

“Es la primera vez en México que la gente, el pueblo decide, esta es la consulta popular donde ya hay una ley de la Constitución, aquí estamos ejerciendo un derecho constitucional”, finalizó.

Botón volver arriba