HARDNEWSMÉXICO

Consultas Ciudadanas Llegaron Para Quedarse: INE Asegura Que Fue Un Éxito

Señalan que es la primera vez en la historia que se da este suceso y los ciudadanos están respondiendo favorablemente

STAFF/@michangoonga

Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, aseguró que con esta consulta popular se podrá garantizar el derecho a opinar a 97.3 millones de ciudadanos, por primera vez en la historia.

Córdova consideró que esta consulta es todo un éxito por el despliegue realizado por ciudadanos e instituciones, aclaró que la consulta no se realizo el mismo día que las elecciones, debido a la decisión que el Congreso tuvo debido a las noticias falsas.

“Es inédita, es la primera con cobertura nacional, en consecuencia, será la primera que garantizará el derecho a opinar de todos los mexicanos inscritos en la lista nominal de electores (…) las consultas llegaron para quedarse y, de ello, su buen éxito dependerá la consolidación de nuestra democracia”. sostuvo.

Asimismo, se mencionó que a partir de las 22:00 horas del domingo se podrá conocer un avance del porcentaje de la afluencia de votación y durante la tarde del lunes se podrá conocer los resultados oficiales.

Para finalizar, Lorenzo Córdova invita a todos los ciudadanos y las autoridades a que emitan su voto, pero con todas las medidas sanitarias que corresponden.

Botón volver arriba