HARDNEWSMÉXICO

Cachan A Funcionarios De Casilla Cancelando Papeletas De Consulta Popular Antes De Tiempo

El INE señaló que se les dijo en capacitación que solo se cancelarían hasta que se terminara la votación en mesa

STAFF/@michangoonga

Funcionarios de casillas fueron captados cancelando papeletas para la Consulta Ciudadana desde temprana hora a pesar de que las mesas receptoras tienen que cerrar hasta las 6 de la tarde.

En las redes sociales fue compartido el video en el que dos funcionarios de casillas se encuentran anulando las papeletas, y al ser cuestionados sobre la razón para cancelarlas, señalan que son las que “ya no se van a utilizar”.

“Atención Funcionarios del @INEMexico dan ordenes a funcionarios de Casillas cancelar las papeletas Y APENAS ERAN LAS 12:30 del día!!”, señala el usuario Omar García (Omarel44) en su cuenta de Twitter.

Sobre el lugar en dónde fue captado este hecho se desconoce el lugar, así como la sección.

Ante este hecho, el Instituto Nacional Electoral (INE) respondió que en la capacitación que se les dio a las funcionarios y funcionarias de casillas se les instruyó que la cancelación de papeletas sería solo al concluir la votación en mesa.

“Hola Omar. En la capacitación que se impartió a las y los Funcionarios de las Mesas Receptoras se les indicó que las papeletas se anulan al concluir la votación en mesa. Vamos a revisar el caso. Saludos.”, señaló el INE en respuesta al usuario.

Botón volver arriba