HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Asegura Mireles que Fausto Vallejo le negó su ayuda, “la PGR me quería mandar con La Tuta”

STAFF / @michangoonga

Mireles encuentro de autodefensas
Foto: 24 Horas

El polémico José Manuel Mireles, expresó que al inicio del movimiento ciudadano de las autodefensas, se comunicó vía telefónica con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, para pedirle ayuda sobre los casos de violencia que Los Caballeros Templarios realizaban a su comunidad, sin embargo indicó que fue el mismo mandatario estatal quien le negó la ayuda.

“Yo sentía el temblor de sus manos por el teléfono, él me dijo: Mireles, yo nada más soy un ciudadano en un puesto, no te puedo ayudar en nada”, lo cual molesto al narrar el hecho, indicó “ni mis gobernantes sirven para nada”.

En ese mismo aspecto, dijo que la misma Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, no le pudieron resolver su asunto y que incluso le contestaron, “el único que te puede resolver esto es La Tuta”, el líder de Los Caballeros Templarios.

“Algunos de nosotros optamos por las armas a falta del Estado de Derecho, para empezar una lucha, fue la impunidad, la ineptitud y la corrupción”, que los llevó a formar las autodefensas, porque “cada muerto que enterramos hemos visto que salen mil motivos para salir adelante”.

Durante el Encuentro Nacional de Autodefensas Ciudadanas, el doctor Mireles aseguró que, “cuando nos levantamos en armas no sabíamos en qué terminaría, hoy nos infla el corazón de alegría, y el gobierno nos da la razón”.

Botón volver arriba