HARDNEWSMORELIA

Vacunación Para Chaviza Moreliana De 18 A 29 Años Para 2da Semana De Agosto

La vacunación para jóvenes de 18 a n29 años en Morelia podría comenzar a partir de la segunda semana de agosto, y se está valorando si se hará con Pfitzer o AstraZeneca

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

La vacunación hacia jóvenes de 18 a 29 años, podría comenzar la segunda semana de agosto en las ciudades de Morelia, Uruapan y Zamora, así lo informó el delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzona.

“Se continua el proceso de vacunación, se tiene estimado que la última semana de octubre estemos terminando de vacunar a toda la población de 18 años en adelante…Posiblemente en Morelia y Uruapan iniciemos la segunda semana de agosto.” Informo el delegado Pantoja.

Las autoridades de salud aun evalúan cual será la vacuna a aplicar entre estos jóvenes, pero las principales opciones serán Pfitzer y AstraZeneca.

“Ya iniciamos la vacunación a los jóvenes de 18 años en adelante, algunos se están vacunando con Cansino, otros se están vacunando con Sinovac, AstraZeneca, en el caso de las ciudades seguimos Uruapan, Morelia, Zamora, Zitácuaro, de acuerdo a la llegada del biológico, sea la decisión de aplicar Pfitzer en estas cinco principales ciudades.” Continúo Informando el líder de Bienestar en Michoacán.

Ante esto explico que la decisión de aplicar la vacuna Pfitzer en las principales ciudades del estado, depende de las condiciones climatológicas, pues esta inyección debe mantenerse en frio.

“Sea la decisión de aplicar Pfitzer tiene que ver con los cuidados que requiere esta vacuna, con la red de frio, p0r eso no hemos vacunado municipios pequeños o municipios de tierra caliente por lo delicado de esta vacuna…pero eso dependerá que lo que nos envíen.” Prosiguió Roberto Pantoja.

Por último, se trató el tema de cuales podrían ser los distintos centros de vacunación par este rango de edad, informándonos que serian tentativamente los mismos que se han utilizado hasta el momento,
1._El Poliforum de Morelia
2._Ciudad Universitaria
3._Centro Deportivo Ejercito de la revolución, mejor conocido como “El venus”

Para finalizar con el tema, el militante morenista agrego que hasta el momento se ha vacunado al 41% de la población michoacana, lo que equivale a un millón seiscientas quince mil personas vacunadas con al menos primera dosis.

Botón volver arriba