HARDNEWS

¡Por Fin! Gas LP Tendrá Precio Máximo Al Público Y Se Publicará Cada Sábado

STAFF/@michangoonga

El precio del gas licuado a petróleo (LP), contará con un precio máximo de venta al público, los cuales estarán regulados por la Comisión Reguladora de Energía.

Lo anterior luego de que esta semana la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle anunciara a través del Diario Oficial de la Federación, que la Comisión Reguladora de Energía, contaba con tres días para fijar los precios máximos y asequibles con los que se podía vender el Gas LP.

«Se exhorta a la Comisión Reguladora de Energía a establecer una metodología que fije precios máximos al consumidor final de gas LP, considerando el establecimiento de condiciones para el acceso asequible al combustible, a un costo que prevea el desarrollo de la industria y garantice la preservación de la democracia fundada en el desarrollo económico, social y político del país y sus habitantes”.

Al respecto la Secretaria señaló que para poder garantizar el bienestar de las familias mexicanas, se debería fijar un precio máximo a este producto, razón por la que se determinó emitir el acuerdo en el DOF.

“Se emite el Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales”.

De igual se informó que cada región del país  contará con un precio máximo para el gas LP, cuyo cálculo se realizará mediante un modelo de costos y que los precios máximos se publicarán cada sábado.

Para poder consultar el precio máximo del Gas LP en tu región deberás ingresar al sitio https://www.gob.mx/cre

Botón volver arriba