HARDNEWSMÉXICO

Pobladores Retienen Y Esposan A Diputada Priista De Oaxaca Durante Bloqueo

La diputada Priista reveló que estuvo esposada desde las 5 de la tarde a 8 de la mañana

STAFF/@michangoonga

Pobladores de San Juan Mazatlán Mixe retuvieron a la diputada local por el PRI, Yarith Tannos Cruz, esto cuando ella se dirigía a Tuxtepec, esto luego de que habitantes de esa zona,  bloquearon la Carretera Federal 185, por lo que compañeros de la legisladora y ella misma luego de ser liberada han pedido justicia por el actuar.

Los responsables de la retención han exigido al edil Macario Eleuterio Jiménez que entregue los recursos federales que le corresponden a las agencias para este 2021 y que oscilan los 10 millones de pesos.

De acuerdo con el diputado morenista local Ángel Domínguez Escobar, Yarith dio a conocer que se encontraba esposada de manos e hizo un llamado enérgico a la razón pues considera que esos tipos de actos violentan la dignidad de las mujeres.

Más tarde se supo que fue liberada alrededor de las 6 de la tarde del día de ayer, y en una breve entrevista para un medio local, la diputada señaló que se encontraba bien, que fue esposada durante su retención de 5 de la tarde a 8 de la mañana. Hasta el momento las autoridades no han señalado si se realizarán acciones pertinentes

Botón volver arriba