HARDNEWSMORELIA

#Morelia Por $350 Pesos Iglesia Católica Hará Pruebas De COVID-19 En Catedral

El costo de las pruebas será de 350 pesos, pero en casos extremos pudiera condonarse el total del precio

STAFF/@michangoonga

Ante la nueva ola de la pandemia COVID-19, el Monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia y vicepresidente del Episcopado Mexicano, dijo que se están tomando medidas para poder apoyar a los ciudadanos con pruebas anti COVID en la catedral de Morelia, a partir de hoy sábado, domingo y lunes con un costo de 350 pesos.

Las pruebas, que se estarán aplicando, serán la de antígenos, dando los resultados entre 15 a 20 minutos, inclusive se le puede dar el certificado de negativo del laboratorio con el que se está trabajando, si es que el ciudadano lo pide.

El costo puede ser a mitad de precio dependiendo del caso de la familia que lo pida, ya que existe una carencia económica cuando son muchos en la familia y no se tiene el dinero suficiente para poder realizarlas, también si hubiera un caso muy extremo, pudiera condonarse el total del precio.

“Esperemos que la gente este siendo honesta con nosotros, por que lo que se esta haciendo con las pruebas es que aplicamos el principio de subsieraridad, con eso que sale de la prueba se estan apoyando a las personas que no la pueden pagar.” mencionó el padre Julio.

Para finalizar, si las pruebas son muy concurridas durante los 3 días que se estarán aplicando, podrían seguir realizando en diferentes puntos del estado tales como el atrio de la inmaculada o salida charo.

“Quería comentar que, dependiendo de la evolución, del aumento de contagios un poco en ese sentido estaremos buscando la forma de dar los elementos que podamos aportar siempre en coordinación con la secretaria de salud, las autoridades estatales y municipales de forma que podamos generar esto como una manera comunitaria de acompañamiento de atención”. Recalcó Monseñor

Botón volver arriba