HARDNEWSMORELIA

En Morelia Será Pfizer O AstraZeneca Para La Chaviza De 18 A 29 Años

Roberto Pantoja, quien es el delegado de Bienestar en Michoacán aseguro que no se han vacunado las principales ciudades del estado, pues se estan decidiendo por la vacuna a aplicar.”

STAFF/Alejandra Macedo – @AleMacedo0

La vacunación hacia jóvenes de 18 a 29 años, comenzaría tentativamente la segunda semana de agosto en las ciudades de Morelia, Uruapan y Zamora, de lo que aún no se tiene el dato excato, es si se les aplicara “Ptizer” o “AstraZeneca” así lo informó el delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzona.

“Sea la decisión de aplicar Pfitzer tiene que ver con los cuidados que requiere esta vacuna, con la red de frio, por eso no hemos vacunado municipios pequeños o municipios de tierra caliente por lo delicado de esta vacuna…pero eso dependerá que lo que nos envíen.” Prosiguió Roberto Pantoja.

Ante esto, el delegado Pantoja también agregó que esta semana únicamente se estará recibiendo en Michoacán dosis de AstraZeneca, para continuar vacunando algunos municipios que darán a conocer próximamente.

“Esta semana solamente estaríamos recibiendo en Michoacán dosis de AstraZeneca que eso, pues…en las próximas horas estaríamos compartiendo que municipios estaríamos iniciando esta próxima semana, que vamos a dar a conocer seguramente mas tarde o mañana con ustedes.” Aseveró Roberto Pantoja.

El delegado también agregó en este tema, que las vacunas a mayores de 18 años ya comenzaron en el estado, pero en las principales ciudades de Michoacán no ha principiado, pues están definiendo que vacuna se inyectara.

“Ya iniciamos la vacunación a los jóvenes de 18 años en adelante, algunos se están vacunando con Cansino, otros se están vacunando con Sinovac, AstraZeneca, en el caso de las ciudades seguimos Uruapan, Morelia, Zamora, Zitácuaro, de acuerdo a la llegada del biológico, sea la decisión de aplicar Pfitzer en estas cinco principales ciudades.” Finalizo el militante Morenista.

Botón volver arriba