HARDNEWSMÉXICO

AMLO Irá A Ducto Roto Para Pedir A Pobladores Que No Participen Ni Consientan Huachicoleo

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes 22 de enero realizará un recorrido por el ducto Tuxpan-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de dialogar con los habitantes de los alrededores y pedirles que no consientan o participen en el robo de combustible.

En su conferencia matutina, el mandatario señaló que ya se ha reforzado la vigilancia en la ruta del ducto, luego de que en días pasados sufriera varios sabotajes que obligaron a las autoridades a retardar su apertura.

Asimismo, indicó que ya comenzó a aplicarse “un programa de bienestar” en las comunidades cercanas a los ductos “para que la gente de los pueblos que, por necesidad, participaba o no cuestionaba estos ilícitos, ahora tenga opciones, tenga alternativas”.

“Les adelanto que el martes próximo, en ocho días, yo voy a hacer un recorrido por toda la ruta del ducto de Tuxpan hasta Azcapotzalco para hacer asambleas y hablar directamente con la gente”, agregó.

La administración de López Obrador inició desde finales del mes pasado una lucha frontal contra el robo de combustible y una de las medidas para dicho fin fue el cierre de los ductos que transportan hidrocarburos, una medida que afectó la distribución de diésel y gasolina en algunas zonas del país.

Botón volver arriba