HARDNEWSMICHOACÁN

Arquidiócesis De Morelia No Cerrará Aún Templos Por Rebrote De Pandemia

Las puertas de las iglesias no se cerrarán, pero si contaran con las medidas de seguridad sanitaria correspondientes

STAFF/@michangoonga

El Monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia y vicepresidente del Episcopado Mexicano, mencionó durante conferencia virtual, que no cerrarán las Iglesias manteniendo sus puertas abiertas con un aforo del 50 por ciento y las medidas sanitarias correspondientes, esto hasta que las autoridades correspondientes informen lo contrario.

Durante dicha conferencia, se le cuestionó al religioso sobre la misa celebración de sus bodas de plata debido a que se vio un aforo superior al esperado, y bastante afluencia, a lo que Merlos Garfias dijo que se debió a que aún no se definía el color del semáforo.

“Creo que el punto son los tiempos, en la semana esta que terminó fue una semana de transición, no estaba definido los colores del semáforo, no se deben de mezclar los tiempos, porque durante mis bodas de plata se estudió el tema y se buscó la forma de tener las medidas de seguridad, estas medidas se tienen que tomar en el momento y se tienen que estar vigilando cuando se están realizando”. Dijo Monseñor.

Cabe mencionar que los casos de contagios de la arquidiócesis por la tercera ola de la pandemia desde febrero hasta el día de hoy, han subido drásticamente por lo que se está tomando mucha precaución y seriedad ante el virus y sus variantes del 15 de junio al 30 de julio pasaron de 125 casos a 2080, lo cual alarma a los obispos, padres y sacerdotes de todos los municipios.

Por otro lado, el arzobispo de Morelia, los padres de las provincias y nivel nacional están trabajando para que se vuelvan a reforzar las medidas sanitarias, con un proyecto titulado “Parroquia Segura” donde se coordinarán con la secretaria de la salud, para certificar las parroquias como un espacio seguro y cumplan con las condiciones necesarias.

Botón volver arriba