MUNDO

OSO MIL: Clavadista Mexicana Saca «0» Con Pésimo Clavado

La clavadista sacó 0 en su ejecución, lo que le costó quedar fuera de la competencia

STAFF/@michangoonga

La clavadista mexicana Arantxa Chávez quedó fuera de la competencia de trampolín de tres metros en Tokio 2020, luego de que no pudiera ejecutar su segundo salto del trampolín, por lo que los jueces determinaron que fuera nulo y le dieron un 0 de calificación. 

En entrevista para Excélsior al terminar su rutina, la clavadista explicó que su error se debió a que cayó mal en la tabla al momento de buscar impulso para su salida.

”Me siento muy mal, muy triste. Hubiera querido que este día hubiera sido diferente. Tuve que terminar la competencia, era lo que tenía que hacer. Sólo me queda agradecer a la gente que me apoyó, entrené mucho, pero las circunstancias no se dieron. Estoy devastada”, comentó. 

El error le costó a Arantxa quedar fuera de las semifinales de trampolín de 3 metros, pues con el 0 de calificación se fue hasta el lugar 27 de la tabla, el último de la lista y sólo avanzaron las primeras 18, entre ellas Aranza Vázquez, la otra mexicana en la competencia. 

Ante ello, la competidora mexicana destacó que  se encontraba muy nerviosa al momento de las ejecuciones, sin embargo, a pesar de los muchos entrenamientos, no había competido desde hace 3 años. 

“Estaba tranquila, pero caí mal a la tabla y ya no pude hacer el clavado. En los otros dos estaba muy nerviosa porque mis aspiraciones ya habían terminado. Me costó mucho trabajo, pero fue un año muy difícil y no había tenido competencias porque desde 2018 fue la última”, dijo. 

Aunque el error de la mexicana fue criticado por usuarios de redes sociales y se colocó como una de las principales tendencias de Twitter en México, también hubo quien le brindó su apoyo, como el caso de su compañero clavadista Rommel Pacheco, quien a través de sus historias de Instagram compartió una fotografía con un mensaje para Arantxa. 

Botón volver arriba