HARDNEWSMÉXICO

Músicos De Tierra Caliente Buscan Preservar Tradición

Las autoridades de guerrero desprecian el género musical en comparación de Michoacán que los apoya más, señalan.

STAFF/@michangoonga

«A nosotros no nos interesa ser parte de eso», señaló el doctor Galileo Cambron Figueroa, respecto a las bandas que tocan «música pesada» (narcocorridos) y que están involucradas en el crimen organizado por la región en la que se encuentran que es tierra caliente.

«Su Música está de moda es lo que hace ruido, de una u otra manera deben seguir, pero nosotros no, nosotros tocamos para eventos religiosos, bodas, bautizos y cumpleaños » reitero.

También se le cuestionó sobre qué es lo que esperan de la nueva administración del gobierno, si esperan algún apoyo o difusión para darlos a conocer más:

“Esperar yo creo que siempre, desgraciadamente nunca llega, bueno al menos en la manera en que pueda contribuir en algo para fortalecer su trabajo y puede preservar su legado” dijo Galileo.

Por otro lado, comenta que ha habido un despreció por parte las autoridades de Guerrero con el género musical en comparación con Michoacán que durante 5 años se han hecho ya 5 homenajes incluyendo estos dos que están por presentar.

Recordó que en el año 2005 hubo el mayor homenaje a la música regional mexicana con varios artistas en Guerrero y fueron apoyados por el Presidente Municipal de Ajuchitlan Andrés Palacios, colaborando con una sociedad civil para facilitar los recursos necesarios para llevar a cabo este homenaje.

“La esperanza siempre está, las nuevas administraciones deberían estar con un sentido humanitario, que están tratando con artistas, pero principalmente con seres humanos que tienen el amor por preservar lo que les enseñaron sus antepasados, que de perdida ayuden a facilitar porque muchas veces las instituciones gubernamentales en vez de ayudar complican”. Finalizo Galileo con este tema.

Botón volver arriba