MORELIASOFTNEWS

#Morelia Ya Hay Rosca De Reyes Desde 60 Varos

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Los Reyes Magos vienen en camino con la mirra, El Oro y el incienso, y mientras llegan, las panaderías locales de la ciudad ya ofrecen las deliciosas, esponjosas y caseras roscas de pan, que anuncian la llegada del Niño Jesús.

En primera instancia tenemos a la panadería “Los Olivos”, con dos sucursales en la ciudad, sitio donde, en voz de Don Oliverio Cruz, encontrarás roscas desde los $60 pesos, diseñada para un mínimo de dos a tres personas.

“Hay gente que llega diciendo que son dos o tres personas, pero argumentan que quieren ser parte de esta tradición es por eso que tenemos roscas desde ese tamaño”, refirió.

Mencionó además; que dentro de su menú, los consumidores podrán encontrar roscas rellenas de queso crema con zarzamora, crema pastelera, nutella, cajeta, frutos secos y arándanos con nuez.

Don Oliverio culminó detallando que desde este dos de enero hasta el próximo 6, se hornearán un aproximado de 550 roscas al día, añadiendo que las personas también pueden realizar pedidos y apartados a través de las redes sociales de la panadería.

Por otro lado, tenemos la panadería “Melón O Sandia” donde Thalía García, reconoció que uno de sus productos estrellas de esta temporada, son las roscas de Reyes rellenas, mismas que han realizado durante diez años consecutivos, y afortunadamente no salen del agrado del público moreliano.

“Tenemos roscas de nata, Nutella, cajeta, queso crema con zarzamora o guayaba, teniendo las chicas, medianas y grandes”, explicó la repostera.

Añadió, además, que los precios van desde los $280 pesos en una rosca chica tradicional, mientras que la rellena asciende a los $350 pesos en la presentación antes mencionada.

Comentó también que durante el 2023 se vendieron más de mil unidades de rosca, esperando este año vender la misma cantidad o superarla, aunque reconoció, los supermercados pueden llegar a ser una competencia considerable para las panaderías locales, debido a los bajos precios y la alta producción.

“La diferencia con los supermercados es que las panaderías locales hacemos nuestros productos al momento, y de manera artesanal, procuramos que los clientes se lleven roscas del momento, y no algunas que se hayan hecho con días de anticipación, aquí no paramos de hornear en toda la noche”, reiteró Thalía.

Botón volver arriba