HARDNEWSMORELIA

#Morelia Que Siempre No: Funcionarios Municipales Podrían Regresar Bono

Tras la aprobación de un bono a regidores y funcionarios por tres meses de salario y la presión mediática, Ayuntamiento considera regresar el dinero.

STAFF / Eliza Flores @eliz_ffp

El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, señaló la posibilidad de regresar a las arcas municipales el monto por concepto de «bono finiquito» otorgado a varios funcionarios del H. Ayuntamiento Morelia, el cual se compone por tres meses de salario de los regidores y funcionarios de primer nivel.

Lo anterior tras la aprobación de una comisión para analizar la emisión de dichos bonos por parte del Cabildo Moreliano, con el cual se buscaría presentar una propuesta para regresar los montos emitidos a regidores y funcionarios.

“Hay que dar un buen ejemplo de gobierno, ayer en Cabildo se aprobó su revisión y acordamos mandarlo a comisiones para que se tome una decisión al respecto”, sentenció el munícipe en una entrevista al término de los honores a Miguel Hidalgo y Costilla en la plaza del IMSS.

“Se propuso que se analizara la situación de este bono, y se planteaba que hubiera una reconsideración” continuó explicando el munícipe.

Finalmente, exaltó que el otorgar este tipo de bonos no es un acto de corrupción o un delito, ya que es un acto que se aprueba por el órgano máximo del gobierno de Morelia.

“Lo vamos a analizar con responsabilidad de frente y con mucha honradez”, externó.

Fue el pasado 21 de julio cuando el alcalde confirmó a los medios de comunicación que el bono especial de fin de gobierno había sido aprobado por el Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Morelia.

Cabe mencionar que el salario de los regidores asciende a un aproximado de 70 mil pesos y el de los secretarios a unos 50 mil, según el propio presidente municipal, por lo que estaríamos hablando de un bono aproximado a los 200 mil pesos, sin embargo, en la entrevista otorgada el día de hoy Arróniz informó desconocer el monto del bono que le correspondía dado que lo regresó de inmediato.

Botón volver arriba