HARDNEWSMORELIA

Morelia: Profes Retiran Bloqueo De La Madero, Cerrarán Accesos El Próximo Lunes

Minutos después de su retirada, todo volvió a la “normalidad” en el centro de esta capital michoacana.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte


Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron nuevas movilizaciones en los accesos de Morelia para el próximo lunes a las 9 de la mañana, esto al no recibir respuesta alguna por parte de las autoridades.


Luego de que las dos alas que conforman a la CNTE, Sección XVIII y Poder de Base, se movilizaran esta mañana hacia el primer cuadro de la capital, cerrando la Avenida Madero, finalmente ambos retiraron los bloqueo minutos antes de las 2 de la tarde.


Los primeros en irse fueron los de Poder de Base, dirigidos por Benjamín Hernández Gutiérrez, quienes se encontraban a la altura de Palacio de Gobierno, luego de arribar en una caravana motorizada conformada por cerca de 25 automóviles y 100 maestros.


Posteriormente, los casi 200 profesores que lidera Gamaliel Guzmán Cruz quitaron las lonas, pancartas y algunos automóviles con los que realizaban el bloqueo a las afueras del Congreso del Estado y señalaron que no han obtenido respuesta alguna a sus exigencias, por lo que se ven obligados a continuar realizando este tipo de movilizaciones.

De esta manera quedó liberada de nueva cuenta la circulación vehicular sobre esta vialidad principal, rápidamente todo volvió a la “normalidad» en el primer cuadro de esta capital michoacana.

Cabe mencionar que son más de 30 mil profesores los que en Michoacán hoy no reciben su quincena en tiempo y forma, motivo por el cual se han presentado este tipo de actividades por parte de los agremiados.

Botón volver arriba