HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia No He Pensado En Volver Como Alcalde, Mi Futuro Es Con Morón: Arróniz

Humberto Arróniz dice al momento no haber pensado en volver como alcalde electo al Ayuntamiento de Morelia

STAFF/Eliza Flores @eliz_ffp

La ciudad de Morelia está a punto de presenciar el cambio de gobierno del H. Ayuntamiento, en tan solo 32 días el alcalde interino Humberto Arróniz Reyes tendrá que entregarle el mando al próximo presidente municipal. Ante este evento hoy se le cuestionó al munícipe sobre su futuro político y si en las próximas elecciones contendería por el cargo.

“No lo sé a ciencia cierta, estoy preocupado, tenemos temas todavía muy importantes con el escaso tiempo que tenemos, no estoy pensando en eso”, expresó Arróniz ante los micrófonos, asegurando que los temas como el control de la pandemia y la entrega recepción del gobierno municipal lo tienen ocupado al momento.

El gobierno municipal tendrá que entregarse el primero de septiembre y así Alfonso Martínez Alcázar volverá a embestirse como presidente municipal de la capital michoacana.

 En una entrevista realizada en el patio del Instituto Mexicano del Seguro Social hoy por la mañana, Arróniz expresó que en cuanto a su futuro político dentro de las filas de Morena y con el profesor Raúl Morón sus proyectos conjuntos siguen en pie.

“Soy del equipo político de Raúl Morón, estamos trabajando juntos, seguramente se nos vera juntos en el futuro, seguiremos trabajando por Michoacán.”, sentenció el alcalde interino.

Arróniz Reyes fungió como brazo derecho del profesor Raúl Morón Orozco cuando estuvo a la cabeza del H. Ayuntamiento de Morelia, y fue el operador político del maestro mientras contendía por la candidatura para la gubernatura del Estado de Michoacán. Esto mostró la estrecha relación que ambos tienen como pareja política.

El hecho de que Arróniz fuera considerado para preparar la campaña de quien aspiraba a ser gobernador del Estado se criticó bastante, sobre todo por los rivales en las precampañas electorales y denunciaron que esto los podía poner en desventaja durante la contienda electoral.

Botón volver arriba