HARDNEWSMORELIA

#Morelia Con 25 Carros Y 100 Maestros Llega Caravana A Bloquear Frente A Palacio

Son cerca de 200 los maestros que también tienen mitin frente al Congreso del Estado

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

Las caravanas de profesores del Poder de Base de la CNTE que salieron de Salida Pátzcuaro y Salida Quiroga de la ciudad de Morelia llegaron a Palacio de Gobierno.

Tras una espera de más de dos horas para que las caravanas salieran de sus puntos de reunión llegaron al primer cuadro de la ciudad a exigir el pago de los salarios adeudados a los profesores que están en la nómina estatal, por lo que exigen a su «patrón» gobierno del estado haga los depósitos correspondientes.

Son más de 30 mil profesores los que en Michoacán hoy no reciben su quincena en tiempo y forma, motivo por el cual ayer y hoy salieron en sus automóviles a exigir sus pagos.

La avenida Madero está cerrada por la caravana que se compone por cerca de 25 automóviles y aproximadamente 100 maestros que tienen un mitin a la altura de Palacio de Gobierno, manteniendo cerrada la vialidad hasta la esquina de Virrey de Mendoza.

La avenida Morelos es transitable con tráfico pesado, y en la cuadra en la que se encuentra el Palacio Legislativo hay otro bloqueo magisterial por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección XVIII de la CNTE, el cual bloquea hasta la esquina de Pino Suárez.

Son cerca de 200 los maestros que también tienen mitin frente al Congreso del Estado para exigir los bonos y salarios adeudados, y estarán bloqueando la vialidad hasta las dos de la tarde.

Botón volver arriba