MUNDOSOFTNEWS

Captan A Ratón Pachequísimo Tras Haberse Comido Plantas De Mota

Tremendo viajezote se aventó el roedor en el plantío de un chavo 

STAFF/@michangoonga

Historias pachecas: Aprovechando que en varias partes de Canadá la marihuana es legal en cualquier tipo de consumo, un ratón de campo se metió a un sembradio y probablemente pensando que el verde es verde, y el verde es vida, optó por darse un atracón de cannabis en lugar de buscar lechugas.  

El problema es que se aventó un viajezote que, por seis días tuvo que recuperarse tras dos días seguidos de comer mota.  El amiguito  peludo fue encontrado desmayado, de espaldas, según relató en redes sociales Colin Sullivan, del poblado canadiense de New Brunswick, donde sucedieron los hechos.

El dueño de la plantación explicó que encontró al roedor pellizcando hojas de sus plantas durante dos días seguidos la semana pasada, y adjuntó cuatro imágenes las cuales muestran al  ratón mordisqueando el tallo de las hojas de la planta antes de que la sustancia hiciera efecto.

Poco después Colin volvió a ver qué pasaba con el roedor, al cual ya encontró acostado en medio de un montón de hojas, completamente desmayado, por lo que el chavo decidió poner al animalito en una jaula donde lo inició en un «programa de rehabilitación» para mantenerlo alejado de las plantas el tiempo suficiente para que vuelva a recuperarse.

Y entonces, seis días después, el ratón fue devuelto a la naturaleza. Al respecto Colin publicó sobre el descubrimiento en Facebook el martes pasado,»Durante dos días seguidos, encontré a este pequeño tomando hojas de mi planta y comiéndolas hasta el desmayo».

Y agregó: «Lo dejaré dormir esta vez, pero cuando se despierte se está poniendo muy serio». Dos días después, Colin publicó una actualización sobre la situación del ratón, junto al animalito en una jaula: 

«Así que han sido un par de días difíciles para nuestro pequeño amigo y, a pesar de un dolor de estómago, creo que se recuperará por completo». Y tres días después de la temporada en «rehabilitación», Colin compartió la noticia de que el ratón estaba listo para ser liberado.

Luego de una batalla larga y desesperada contra la adicción, este pequeño pudo recoger las semillas y los tallos y seguir con su vida libre de adicciones.

Cabe señalar que el cannabis se volvió legal para uso recreativo en New Brunswick cuando la Ley del Cannabis entró en vigencia en todo Canadá el 17 de octubre de 2018. La edad mínima para consumir, comprar, cultivar o poseer cannabis para uso recreativo es de 19 años, pero no debe consumirse en un lugar público o en un vehículo, y ya vimos que no es óptimo para ratones.

Botón volver arriba