HARDNEWSMORELIA

#Morelia Arróniz VS Alfonso: Tenía Nómina Secreta Y Daba Bonos De $50 Mil

Los bonos mensuales que se habrían entregado a los regidores durante el gobierno de Martínez Alcázar serían de 50 mil pesos.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Humberto Arróniz Reyes esta mañana reveló que durante el gobierno municipal de Alfonso Martínez Alcázar existió una «Nomina Especial Confidencial» (NEC), mediante la cual se otorgaban bonos a doce regidores y funcionarios de primer nivel.

Los bonos mensuales que se entregaron a los regidores durante el gobierno de Martínez Alcázar eran por montos de 50 mil pesos, dinero que se entregaba de forma extraordinaria a su nómina oficial.

“Ahorita recuerdo lo que les entregaba a los regidores, les entregaban 50 mil pesos mensuales, durante toda la administración, lo que quiere decir que a lo largo de tres años fue una cantidad muy importante, que no es nada en relación a la determinación que tomaron los regidores esta vez”, declaró el presidente municipal interino de Morelia.

En la plaza Miguel Hidalgo, donde el munícipe dio una entrevista además informó que se denunció el acto y muchas irregularidades, “pero las autoridades competentes no hicieron nada porque había complicidad con Silvano Aureoles” dijo Arróniz

“Y entonces no hubo un tribunal que atendiera las cosas, ni la fiscalía, se presentó ante los tribunales administrativos, ante la fiscalía, ante la auditoria superior, ahí hay procesos abiertos, ante la auditoria estatal, y no procedieron”, siguió explicando el alcalde.

Estas declaraciones las otorgó después de la presión mediática que existe por la entrega de unos bonos llamados “finiquitos”, dinero que los regidores y secretarios del ayuntamiento se adjudicaron por tres meses de salario como un «premio» por el trabajo realizado durante esta administración morenista.

También informó que en Cabildo Municipal se volverá analizar el tema para que se plantee que hubiera una reconsideración de los bonos, para ver si este dinero es devuelto al municipio.

Botón volver arriba