HARDNEWSMéxico

Michoacán: Con Campamento Para ‘Wachitos’ Buscan Preservar Música, Cultura Y Tradición

El objetivo de este homenaje es preservar la cultura y música regional para que prevalezca y se difunda

STAFF/@michangoonga

El doctor Galileo Cambron Figueroa, organizador y promotor de Música y Baile Tradicional A.C y Centro Cultural los Ciruelos del Astillero Copuyo, anunció el campamento de música para “wachitos” el cual se realizará en el municipio de Tzitzio en el que se estará haciendo homenaje a Conjunto Regional a Juchitlan por sus 100 años de trayectoria y a la tamborita un instrumento musical del cual se están olvidando.

A partir del día de hoy se podrá apreciar este homenaje a las 6:00pm en la casa de la cultura de Tzitzio y otro en la comunidad de Cómpuyo a las 8:00pm.

“Este campamento será un semillero de talentos, para preservar y difundir nuestra cultura regional mexicana, y la música prevalezca”. Señaló Galileo Cambron

«Todos los géneros hacen que el espíritu se nutra, y está bien, pero no debemos olvidar los nuestros y seguir preservando la cultura», mencionó el Doctor Galileo.

También quieren alentar a los jóvenes a que se interesen por este género musical, ya que el grupo encargado del homenaje lleva más de un siglo tocando y enalteciendo esta cultura, durante este tiempo van varias generaciones y pretenden que sigan y sigan.

“Nuestro afán es no hacerle un mal a este género y a la música, si no le hacemos un mal ya todo lo demás es ganancia” finalizó Galileo.

Botón volver arriba