HARDNEWSMéxico

Madres Buscadoras Piden Pacto A Narcos Para Que Las Dejen Hacer Su Labor

STAFF/@michangoonga

La unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas suplicó a “Los Ciclones” (Célula del Cártel del Golfo), hacer una tregua de paz, para que puedan ingresar al predio de La Bartolina en Matamoros, campo de exterminio de la organización criminal, para poder buscar a sus familiares desaparecidos.

En el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva, Delia Quiroga, hermana de un desaparecido en Tamaulipas y abogada del “Colectivo Nosotras”, leyó un mensaje dirigido al líder de “Los Ciclones”.

“En nombre de 200 familias con personas desaparecidas, le envío este mensaje: le pido, le ruego y le suplico, tengamos una tregua de paz, con la finalidad de un día, si encontramos a nuestros desaparecidos, podamos morir en paz”, señalan en el comunicado.

Además en el comunicado indican que todo esto es con el objetico lícito y la necesidad de acceder al predio de La Bartolina, para exigir a las autoridades que exhumen, identifiquen y entreguen a las víctimas que se encuentran en miles de restos de dicho predio.

También aclara que las buscadoras, quienes tienen conocimiento del campo de extermino desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, no buscan culpables, solo quieren encontrar a sus hijos, hijas, padres, madres, hermanos y familiares desaparecidos.

“Hemos decidido, ante la falta de respuesta de todas las autoridades responsables, pedir tregua con ustedes, en la que respeten nuestra vida y tránsito, dándonos acceso libre al lugar donde probablemente pueda encontrarse algunos de nuestros familiares”, agrega el mensaje.

Cabe mencionar que en caso de que el Cártel del Golfo acepte la tregua, las buscadoras pidieron a la organización criminal hacérselos saber a través de una manta.

Botón volver arriba