HARDNEWSMÉXICO

Gobierno Federal Decreta Regreso De Sus Trabajadores A Oficinas En Agosto

Los trabajadores que cuenten con esquema completo de vacunación deberán regresar a trabajar de forma presencial el 1 de agosto

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de la Función Pública Informó que a partir del próximo 1 de agosto, todos los empleados de gobierno que cuenten con esquema de vacunación completo, deberán de regresar a trabajar de forma presencial.

A través d aun decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría explicó que los titulares de las dependencia de la Administración Pública Federal pueden autorizar este regreso a las personas que cuenten con su esquema completo de vacunación contra COVID.

De igual forma, para que los empleados puedan regresar a las oficinas, será necesario que previamente se realicen una prueba de detección del virus SARS-CoV-2.

Asimismo los empleados deberán respetar las medidas sanitarias y de sana distancia establecidas por la Secretaría de Salud para evitar contagios, sobre todo con las nuevas variantes.

Los trabajadores también deberán alternar días de trabajo presencial con días a distancia, “para el caso de los días de trabajo presencial, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”.

En el caso de los empleados que aún no cuentan con su esquema completo de vacunación, deberán mantener el trabajo a distancia, igual que las personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas como obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial, asma, infección por VIH, enfermedad real crónica, cáncer en tratamiento, entre otras.

Botón volver arriba