HARDNEWSMÉXICO

En México Regreso A Clases Presenciales Saldría Hasta 15% Más Caro

En las listas de útiles escolares se añadieron cubrebocas y gel antibacterial.

STAFF/@michangoonga

En las listas de útiles para el regreso a clases presenciales de educación básica se están incluyendo materiales de protección contra el COVID-19, tales como gel antibacterial y paquetes de cubrebocas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) junto con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador prevén el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto del 2021, sin embargo, la lista de útiles para el próximo ciclo escolar saldrá más cara.

En una lista de útiles de una escuela privada en Guerrero, además de los materiales escolares como cuadernos, lápices y colores se añadieron los siguientes productos:

1._Paquete de pañuelos desechables

2._Botes de plástico de alcohol en gel

3._Paquetes de cubrebocas

4._Paquetes de toallas húmedas

Mientras que en una lista de útiles escolares de nivel preescolar de San Luis Potosí se añadió gel antibacterial y «Lysol», lo que incrementará el gasto de padres para el regreso a clases presenciales.

Además, por la escasez de materia prima para la elaboración del papel, los productos con papeles especiales incrementaron su precio entre 10% y 15%, de acuerdo con distintos distribuidores, los únicos materiales que estarían exentos de este aumento son los cuadernos escolares.

Botón volver arriba