HARDNEWSMICHOACÁN

PRIANRD Michoacán Le Peleará Diputaciones Pluris A MORENA

Presentan juicio constitucional ante TEPJF para impugnar candidatura de Daniela de los Santos

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Tras quitarle la diputación por representación proporcional a Daniela de los Santos del PRI, el Equipo Por Michoacán acusó de fraude a MORENA y PT en el proceso de asignación de estas plurinominales.

Carlos Herrera y su equipo jurídico presentarán un juicio constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en conjunto con el juicio de la candidata del PRI que perdió su pluri por Impugnación del guinda.

Sin embargo, el abogado del Equipo Por Michoacán, Lenin Sánchez, advirtió que ya se había presentado un juicio por fraude contra MORENA ante el Tribunal Electoral del estado por disfrazar a tres de sus diputados pluris de guinda cuando en realidad son del PT.

Además, otro de los argumentos que dieron fue que el cómputo de votos de su coalición obtenida por candidatura común no fue tomado en cuenta en la fórmula para la conformación de la fórmula de las diputaciones pluris en el Congreso local, cosa que curiosamente no ocurrió con MORENA.

Por su parte, el candidato a gobernador, Carlos Herrera Tello, brindó todo el apoyo a Daniela de los Santos, a quien le aseguró trabajar en conjunto para que las candidaturas del Equipo por Michoacán no se queden en la injusticia tras la resolución del Tribunal Electoral.

Por su parte, el dirigente del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, afirmó que, aparte de señalar que tres de MORENA son del PT en las pluris, en el Juicio harán valer el tema de que no se contabilizaron los votos por coalición del PRIANRD.

“Es un tema que el TEEM dejó de revisar en las de mayoría relativa, por ello esta coalición va impugnar el fraude que está sucediendo en votos, está ganando cuatro distritos MORENA-PT y se singlaron en el convenio a los partidos satélites para obtener pluris”, acusó Manríquez.

Finalmente, Daniela de los Santos aclaró que MORENA no cuenta con la sub representación que señala, ya que de cinco pluris 3 no tienen militancia en MORENA, por lo que ya se impugnó ante el tribunal Estatal pero no lo tomaron en cuenta.

Botón volver arriba