HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia: Inició La Feria Gastronómica En Plaza Valladolid

STAFF / @michangoonga

Roberto Monroy echando taco secretario de Turismo Sectur MichoacánCon la representación del Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, el Secretario de Turismo, Roberto Monroy García, inauguró la Feria Gastronómica de Canirac 2014 que se lleva a cabo durante este fin de semana en la Plaza Valladolid.

Monroy García reconoció el esfuerzo de Canirac por retomar el esfuerzo para dar a conocer la oferta gastronómica que tiene el municipio en uno de los escenarios públicos más importantes del estado.

Destacó también que el evento se suma a los esfuerzos que han permitido avanzar en el reposicionamiento de Michoacán a nivel nacional.

Por su parte Gilberto Morelos Fabela, titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos condimentados (Canirac) comentó que a partir de la Noche de Muertos se observó que nuevamente hay extranjeros visitando la entidad y externó su confianza en que el evento aporte en el fortalecimiento del tejido social.

El evento se lleva a cabo en la Plaza Valladolid, del 7 al 9 de noviembre con la participación de 60 establecimientos restauranteros, de las 11:00 a.m. a las 20:00 hrs durante los tres días, y con actividades artísticas para amenizar el evento, además de un área de juegos infantiles.

De acuerdo con las estimaciones de Canirac, prevé una derrama directa de un millón 500 mil pesos, e indirecta, de hasta 4 millones de pesos.

El objetivo del evento es generar actividad económica creciente en el primer cuadro de la ciudad y promover los diversos establecimientos en el gusto de los consumidores.

En el acto inaugural participó también el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, entre otras autoridades gubernamentales estatales, federales y del sector hotelero, restaurantero y de servicios turísticos de la entidad.

Botón volver arriba