HARDNEWSMORELIA

#Morelia Enésima Manifestación De Profes Para Reclamar Pagos

Mientras el Gobernador de Michoacán se encuentra en el extranjero los profesores salen a pedir regularidad en sus pagos.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Profesores estatales que pertenecen a la Sección XVIII Poder de Base de la CNTE, hoy denuncian que las quincenas de los maestros no son recibidos en tiempo y forma, su último pago llegó con un retraso de cinco días, denuncian y exigen frente a Palacio de Gobierno que se garanticen sus salarios completos y en forma hasta el momento en que Silvano Aureoles termine su sexenio como Gobernador del Estado de Michoacán.

Hoy salieron a movilizarse porque el día de mañana es 30 de julio, día que deben de recibir su quincena sin excusas, ya que su patrón «el gobierno estatal» tiene la responsabilidad de cumplir con sus obligaciones laborales.

Además los profesores anunciaron que durante las siguientes semanas y hasta que el mandatario termine su gobierno seguirán haciendo manifestaciones para asegurar sus salarios.

Recordaron que la problemática del pago de los salarios a los trabajadores de la educación existe desde hace cinco años.

«No podemos seguir así, el gobierno federal ha dicho que se dé prioridad a que no falte nada a las familias, aquí el gobierno del estado está dejando a más de 30 mil familias sin recursos, por eso como Sección XVIII realizamos protesta», dijo el vocero de la CNTE frente a Palacio de Gobierno.

Los maestros realizaron una caravana con sus automóviles desde el Monumento Lázaro Cárdenas hacia Palacio de Gobierno, en los cristales y parabrisas se leen mensajes para exigir sus salarios.

Botón volver arriba