HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Reportan Ataque Con ÁCIDO VS Chica En Puruándiro

Es a través de Facebook que denuncian ataque de ácido hacia una joven.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Los ataques de ácido a las mujeres es una forma de violencia común en todo el mundo, de este tipo de ataques se habla muy poco, en Puruándiro, Michoacán se registró uno el pasado lunes 26 de junio.

La madre de la joven atacada a través de su perfil de la red social de Facebook dio a conocer la historia.

En ella relata la serie de abusos que vivió con su expareja Luis “N”, en su publicación también asegura que vive en constante miedo de que éste cumpla con las amenazas que ha hecho desde que se separó de él, así mismo refiere que las amenazas se han extendido a sus hijos, familiares y amigos.

En la historia que escribió se puede leer: “Mi hija se llevó la peor parte, el pasado lunes 26 de Julio en Puruándiro, Michoacán, un hombre en una moto la abordó en la calle y le aventó ácido en todo el cuerpo, causándole quemaduras de tercer grado”, contó en el post con el que pide justicia para su hija.

La joven agredida al momento se encuentra internada recibiendo atención médica para ayudar a que las heridas ocasionadas por el ácido puedan ser sanadas.

Por lo anterior, la denunciante no descarta que lo sucedido a su hija se consecuencia de las amedentraciones que su expareja lanza constantemente contra ella y su hija, detalla además que en diversas ocasiones se ha acercado a las autoridades correspondientes, pero que no hay actuación por parte de éstas, ya que cree que están coludidas con su expareja.

La «Fundación Carmen Sánchez MX» es una asociación feminista que acompaña a las mujeres atacadas con ácido en todo el territorio mexicano, han otorgado a Changoonga.com datos sobre los registros que llevan en sus acompañamientos.

“Con esta víctima de Michoacán ya son 24 casos de ataques con ácido a mujeres mexicanas, más del 60% de los victimarios tenían o habían tenido una relación de por medio” informó Ximena Caseco.

La mujer de Purúandiro se ha convertido en la víctima 24 en este 2021, según las cifras recolectadas durante los primeros siete meses de este año por Caseco y su compañera Cármen Sánchez, a través de su fundación.

Los ataques con ácido son de las agresiones más violentas contra las mujeres, ya que los daños ocasionados pueden terminar en la muerte, pero en caso de ser sobreviviente puede generar lesiones dolorosas de por vida y ocasionar que la víctima sea discriminada al momento de buscar un trabajo, ya que las heridas suelen ser ocasionadas en el rostro.

Otro de los objetivos de un ataque de ácido es arrebatar la belleza de las mujeres, para que sean rechazadas por otras posibles parejas, lo que acarrea además que las víctimas no puedan rehacer su vida en el plano amoroso.

Sin olvidar todos los daños emocionales y psicológicos que se desatan después de un ataque, ya que las secuelas y cicatrices se cargarán por toda la vida, la víctima tendrá que aprender a vivir en un nuevo cuerpo que fue agredido por alguien que en la mayoría de las veces dijo amarla.

Botón volver arriba