HARDNEWSMICHOACÁN

IEM Cumple Orden Del TEEM Para Darle Una Pluri A MORENA Y Quitársela Al PRI

El Consejo General cumplimentó la orden mandatada por el TEEM para darle la "pluri" de Daniela de los Santos a Gabriela López

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) cumplió con el mandato del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), el cual ordena revocar al PRI la diputación de representación proporcional, conocida como plurinominal, para dársela a MORENA.

En sesión urgente, los consejeros ratificaron la sentencia de la impugnación promovida por MORENA, el cual argumentó la existencia de una sub representación del PRI, por lo que se revocó la «pluri» a la priista Daniela de los Santos Torres, titular de la diputación y Brenda Garnica Meza, como suplente.

Asimismo, el IEM aprobó el otorgar dicha «pluri» a las morenistas Gabriela López Mejía, como titular y a Selene Guadalupe García Coria, suplente.

Cabe destacar que esta mañana el Equipo Por Michoacán anunció que interpondrá un juicio constitucional para impugnar la formula de repartición de diputaciones de representación, cuya preferencia con MORENA es un fraude.

Desde antes de las elecciones, el PRIANRD argumentó el fraude en la representación proporcional por parte de MORENA al disfrazar a dos diputados pluris del PT cuando en realidad son de MORENA, con el supuesto fin de obtener la mayoría en el Congreso local.

Botón volver arriba