HARDNEWSMÉXICO

Defensa de Israel Vallarta no ha Aceptado Estrategia Para Liberarlo: SEGOB

Israel Vallarta se encuentra preso desde 2005 por el delito de secuestro, delincuencia organizada, posesión de armas de uso exclusivo y cartuchos a pesar de no tener sentencia

STAFF/@michangoonga

La defensa de Israel Vallarta no ha aceptado la estrategia para liberar al presunto líder de la organización “los Zodiaco”, señaló la titular de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en conferencia de prensa.

Israel Vallarta, fue detenido en 2005 junto con su entonces pareja, la ciudadana francesa, Florence Cassez, lleva 16 años preso y a la fecha no ha recibido sentencia, pese a ser señalado por el delito de secuestro, posesión de armas de uso exclusivo y cartuchos a pesar de no tener sentencia.

Es por esto que la dependencia federal, se ha puesto a investigar el caso de Vallarta, y se le han hecho propuestas para conseguir su libertad, pero no han sido aceptadas por sus abogados ni por el mismo preso.

Por otro lado, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, detalló que Vallarta ya tiene 16 años en reclusión sin una sentencia emitida, cuando la Constitución establece un plazo mínimo de dos años para decretar la misma.

Cabe señalar que Tras un conflicto diplomático entre Francia gobernada por Nicolas Sarkozy y el gobierno de México por Felipe Calderón, Cassez fue liberada por violación de sus derechos, pero Vallarta no corrió la misma suerte y sigue encerrado sin juicio.

Recordemos que Israel Vallarta acuso a Carlos Loret de Mola que ha tenido una serie de privilegios, y que entre ellos están el de no presentarse en el juzgado para el careo, y considero que el comunicador no está tomando este caso como algo serio y ahora se hace la victima porque asegura que nunca supo del supuesto montaje significando que el periodista tuviera el triunfo.

Botón volver arriba