HARDNEWSMICHOACÁN

Aun No Concluye Proceso Electoral, Continúa Ruta Jurídica De Equipo Por Michoacán: PRD

En el “juicio madre” no solo se expone el tema de inseguridad el día de la elección, hay otros agravios: Lenin Sánchez

STAFF/@michangoonga

El proceso electoral aún no ha concluido, está en curso la ruta jurídica del Equipo por Michoacán en donde se demanda la anulación de elección de gobernador, sostuvo Víctor Manuel Manríquez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Víctor Manríquez declaró que continúa su proceso la ruta jurídica del Equipo por Michoacán, la cual es independiente de la cruzada nacional e internacional que ha emprendido el fundador del PRD y gobernador  Silvano Aureoles Conejo.

“Hay quienes buscan seguir confundiendo a la ciudadanía, las acciones legales del Equipo por Michoacán son un tema muy diferente a la ruta que lleva el gobernador Silvano Aureoles”, remarcó.

El gobernador Silvano Aureoles trae una cruzada muy clara, de denunciar lo que pasó en el estado el 6 de junio, lo que sucede en México por la fallida política federal de “abrazos no balazos”, la defensa de la libertad ciudadana y advertir el riesgo de que en el 2024 sean los poderes fácticos quienes gobiernen el país.

Durante la conferencia de prensa conjunta con el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello y los Coordinadores Jurídicos,  el dirigente del PRD subrayó que la defensa jurídica está concentrada en la elección de Gobernador, y en la defensa de las y los candidatos electos, por mayoría relativa y de representación proporcional.

En ese sentido, Manríquez argumentó que es importante mantener la correlación de fuerzas dentro del Congreso Local, es por ello, que se apelará  el estudio el estudio del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) en el cual le quita una diputación al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para adjudicársela a Morena.

El Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD y Coordinador Jurídico del Equipo por Michoacán, Víctor Lenin Sánchez, expuso que en la elección de gobernador, en el “recurso madre”, no solamente se argumenta el tema de la inseguridad y violencia generalizada en algunas regiones, sino que hay seis agravios más.

El especialista en derecho electoral, ejemplificó que entre otros agravios, se establece la intervención del Presidente de la República en el proceso electoral y que fue aceptado por el propio mandatario nacional, “entonces, si los de Morena hablan de juicios políticos, ojalá sean congruentes y también le hagan juicio al Presidente de México”.

Con relación a la defensa de las diputaciones plurinominales y respecto a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) que confirma el acuerdo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Lenin Sánchez explicó que hubo votos que se dejaron de contar y en el juicio de revisión constitucional se harán valer.7

Abundó que en la combinación de PRI, PAN y PRD hubo 14 mil  295 votos que no fueron contados, en la combinación PAN – PRI, 4,130 votos, en combinación PAN – PRD , 2,875 votos, en la combinación PRI – PRD, 3,436 votos, “esos votos por Ley se tenían que haber dividido y en su momento a cada uno de los partidos se les debió haber asignado”, dijo.

Por su parte, Carlos Herrera Tello, candidato del Equipo por Michoacán, expresó que se seguirá defendiendo en los tribunales los 700 mil votos de las y los michoacanos, además de que se continúa la ruta jurídica para defender los espacios que ganó el Equipo por Michoacán.

Botón volver arriba