DEPORTESHARDNEWS

Atletas Mexicanas Enfrentarían A La Ley Por Tirar Sus Uniformes

Las jugadoras de la Selección Mexicana de softbol enfrentarían consecuencias legales, pues habrían violado algunas leyes y la Carta Olímpica.

STAFF/@michangoonga

Las jugadoras de la Selección de softbol de México que tiraron sus uniformes a la basura podrían enfrentar una sanción no sólo deportiva, sino también legal, así lo afirmó Mario García, jefe de misión de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, quien también mencionó que la acción de las jugadoras constituía un insulto a la “identidad nacional”.

Según el jefe de misión, el que las jugadoras tiraran sus uniformes a la basura podría traer consecuencias legales, pues no sólo habrían violado la Carta Olímpica sino también las leyes mexicanas.

“El departamento jurídico del Comité Olímpico Mexicano está revisando, no nada más las leyes mexicanas sino también estamos y somos observadores de la Carta Olímpica y también ahí encontraremos algunos preceptos que deben de respetarse… Este fenómeno merecerá que se revise y de llegar a identificar con claridad a los responsables de este hecho, pues obviamente se tiene que aplicar una medida disciplinaria que corresponda a esta conducta”, comentó Mario Delgado, Jefe de la delegación Mexicana.

Por su parte,  Carlos Padilla, quien es presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), explicó que las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol serían marginadas de otras competencias por su acción.

Finalmente, el jefe de misión de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, Mario García, señaló que el Comité Olímpico Mexicano aportará las pruebas necesarias para la investigación contra la Selección de Softbol de México.

‘Pues sí sin duda, también por esto es que esto tiene aristas que deberían revisarse desde un punto de vista jurídico y ahí los especialistas tendrán que hacer las primeras recomendaciones. Nosotros nos encargaremos de aportar la información que esté a nuestro alcance y pues se las haremos llegar. El recuperar información para generar un expediente soportado que finalmente también sirva para el análisis de toda la situación. De aquí en adelante nosotros tenemos que ser muy cuidadosos y prudentes en la integración de la información y bueno así lo haremos paso a paso,” Mario Garcia.

Botón volver arriba