HARDNEWSMICHOACÁN

Vacunas Aplicadas En Michoacán Son De Emergencia, NO Las +Efectivas: SSM

Diana Carpio señaló que será hasta el próximo año que se cuente con una vacuna de refuerzo que proteja eficazmente contra el Coronavirus.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

“No nos estamos poniendo la vacuna con la evidencia científica de que sea la vacuna con mayor eficacia todavía”, señaló la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, pues resaltó que las vacunas aplicadas hasta el momento son sólo de emergencia.

“Estamos enfrentándonos a una nueva pandemia, las vacunas que nos están poniendo de emergencia fueron programadas para el virus original de SARS-COV-2 y estas nuevas variantes de virus no respetan a la vacuna”, aseveró.

En este sentido, explicó que lo que “probablemente» logran evitar las dosis que la ciudadanía ha recibido, es que “te pongas grave y fallezcas», sin embargo, si padeces de diabetes, hipertensión, u obesidad y no se tiene un control, son muy altas las probabilidades de muerte.

Finalmente, señaló que será hasta el próximo año cuando se tenga una vacuna de refuerzo que proteja en mayor medida contra el virus, y será en ese momento cuando la pandemia comience a bajar de manera considerable, por lo pronto, se deben seguir respetando las medidas sanitarias.

Botón volver arriba