HARDNEWSMORELIA

SSM: En Siguientes 3 Semanas Se Multiplicarán Contagios De COVID En Morelia

Diana Carpio advirtió que en las próximas 3 semanas los contagios aumentaran de manera exponencial

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

El epicentro de la tercera ola por Coronavirus (COVID-19) está en Morelia, así lo informó la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, quien advirtió que en las próximas 3 semanas los contagios aumentaran de manera exponencial.

“Esto se va a exponenciar todavía unas 3 veces más, yo estimo, las siguientes 3 semanas o 4 que tenemos adelante los casos se van a multiplicar de manera muy importante y por supuesto que tenemos que poner todos una barrera conjunta», expresó la secretaria.

En este sentido, señaló que en el corte de la semana 51, que fue el pasado 5 de julio, se registraron alrededor de 600 casos positivos en el estado y en esta semana que cerró el domingo 25 de julio, se presentaron 2 mil 155 casos confirmados.

“Pasar de 600 casos a 2 mil personas enfermas es algo que de verdad es preocupante, el tema es realmente exponencial”, comentó Diana Carpio.

Asimismo, compartió que también los fallecimientos por el virus han aumentado, pues de 20 que se habían registrado al cierre del 5 de julio, este domingo se cerró con un total de 54 muertes, “entonces todo se multiplica», aseveró.

Finalmente, señaló que la cantidad de pruebas COVID-19 han aumentado su demanda en las últimas semanas, pues de 4 mil que se realizaron al inicio de esta 3er ola, pasaron a ser 10 mil en el corte de este domingo 25.

Botón volver arriba