HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Empresas Constructoras Se Comprometen A Cuidar A Sus Empleados Del COVID

***Son alrededor de 150 mil los trabajadores que recibirán la capacitación y equipo necesario para poder continuar laborando de manera segura durante la tercera ola de COVID-19

STAFF/Felipe Trujillo-FelipeNeri_Arte

Con la campaña “Construyamos Barreras contra el COVID”, empresarios del ramo de la construcción recibirán para sus trabajadores el equipo y la capacitación necesaria para poder continuar laborando de manera segura ante la llegada de la tercera ola de Coronavirus (COVID-19), así lo informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Tinoco Zamudio.


“Vemos de suma importancia reactivar y redoblar esfuerzos en los protocolos para que se continúen con las actividades económicas en el estado, por eso la cámara de la construcción iniciamos con esta campaña”, comentó el presidente Tinoco.


En este sentido, informó que son alrededor de 150 mil los trabajadores, directos e indirectos, los que forman parte de las empresas afiliadas a la CMIC en el estado de Michoacán y a quienes dicha campaña va dirigida.


Por su parte, el secretario del Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas, recalcó la importancia de trabajar en conjunto sociedad y gobierno para evitar que esta pandemia que presenta su tercera ola de contagios, llegue a mayores.


“A nosotros lo que nos interesa mucho es el lograr pues que realmente esto no se salga de control porque hemos venido con una reactivación económica, hemos venido trabajando durante ya muchos meses para que la economía vuelva a retomar esa fuerza que tanta falta hace”, expresó.


Finalmente, la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, compartió que además de esta campaña en la que colaborarán con la CMIC, el sector salud ha implementado más acciones de prevención ante la amenaza del virus.


Una de ellas es el trabajo en conjunto con los ayuntamientos, para que en este periodo de transición hacia la nueva administración se mantenga una línea de comunicación que permita la entrega de un municipio “sin una epidemia concentrada”, resaltó.

Botón volver arriba