HARDNEWSMÉXICO

Julio Astillero Pide Derecho De Réplica En Mañanera Luego De Que Lo Llamaran Mentiroso

 STAFF/@michangoonga

Luego de que la semana pasada en la sección de la mañanera “¿Quién es quién?” se mencionara como mentiroso al periodista Julio Astillero, este se presentó al recinto de Palacio Nacional para expresar su opinión y calificó el ejercicio del gobierno federal como “desproporcionado, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente”.

El periodista se presentó en el lugar para responder a los señalamientos, y asegurando que tiene toda la documentación para defender su investigación en torno al manejo del área irregular protegida en la Sierra de San Miguelito, la cual fue señalada por el gobierno morenista como mentiras.

“La semana pasada fui señalado de mentir en tres ocasiones en un ejercicio que me parece desproporcionado, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente. Vengo aquí para señalar que no he mentido y tengo toda la documentación y la argumentación”, dijo en su respuesta a estos señalamientos.

Asimismo expresó a Elizabeth García Vilchis que ojalá pudieran reconocer cuando se equivocan, y refirió que en caso de que no se rectifique continuará con acciones legales del gremio nacional e internacional, y dejó abierta cuestiones a la secretaría de Medio Ambiente.

 “Cuando uno se equivoca lo reconoce y ofrece disculpas” Astillero a García Vilchis.

La investigación de Astillero, director de La Jornada San Luis Potosí, se denuncia que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha hecho maniobras para entregar mil 805 hectáreas de la referida sierra potosina a fraccionamientos particulares.

Ante la presencia del periodista y la petición del derecho de réplica, las opiniones en redes sociales no se hicieron esperar y estos son algunos de los mensajes en torno a la situación:

Botón volver arriba