HARDNEWSMÉXICO

Gobierno Exhibe A Medios Que Retomaron Artículo Que Comparaba A AMLO Con Cantinflas  

Al parecer no les agradó la idea de que el medio británico usara la imagen de AMLO para compararlo con Cantinflas por la pregunta de la Consulta Ciudadana.

STAFF/@michangoonga

d

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este habló sobre el artículo de opinión del medio británico The Economist, quien en semanas pasadas lo comparó con Cantinflas, y descalificó que el contenido haya sido retomado por medios mexicanos.

El artículo en cuestión se publicó el pasado 17 de julio y en el texto se leía una serie de comparaciones en torno al presidente y el cómico mexicano Mario Moreno “Cantinflas” esto por la pregunta de la Consulta Popular.

Es por ello que en la sección “¿Quién es quién en las mentiras?”, Elizabeth García Vilchis señaló que The Economist se burló de AMLO por organizar la Consulta Popular que se realizará el próximo domingo 1 de agosto, con la cual se decidirá si se enjuicia o no a los expresidentes de México.

La funcionara federal también dijo que el medio británico se burlaba de AMLO por usar una pregunta larga y confusa, la cual dijeron que podía haber hecho Cantinflas, a lo que, se mencionó que dicho cuestionamiento fue realizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente el gobierno federal exhibió que el artículo se retomó de una manera exorbitante en al menos 73 medios de comunicación en México, quienes, además, la usaron como nota principal.  

Botón volver arriba