HARDNEWSMORELIA

En Morelia Aumentaron Al 200% Casos De COVID En 15 Días

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Num.1 de Morelia informó que del 13 de julio a la fecha aumentaron los casos de COVID en 200%

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

“Hace un mes teníamos 45 casos (de COVID19) activos en la ciudad (…), ya para el 13 de julio la situación cambió y subimos a más de 200 casos activos (…), el día de ayer el comunicado técnico da cuenta de 486 casos activos en la capital michoacana, esto significa que tenemos un incremento del más de 200% en los últimos días, lo que obliga a tomar medidas extraordinarias” informó esta mañana el Dr. Roberto Carlos Quevedo Díaz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Num.1 de Morelia.

En una rueda de prensa que convocó el H. Ayuntamiento de Morelia el Alcalde Interino Humberto Arróniz Reyes informó que Morelia pasaba del semáforo verde al color rojo, esto por el alza de contagios que se han detectado en la ciudad y es que en tan solo quince días se registraron cerca de 300 contagios detectados por las autoridades sanitarias municipales.

“Los hospitales se están saturando muy rápido, tenemos una velocidad de contagio que ya no corresponde al virus original, (…) La variante Delta se encuentra circulando de manera amplia en la Ciudad de México, en Jalisco y Guanajuato, así es que prácticamente estamos cercados”, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria de Morelia.

Sin dar certeza de que la variante Delta del SARS-COV2 está circulando en la ciudad de Morelia, pero por las circunstancias y forma en cómo se están dando los contagios de COVID en la ciudad el Dr. Roberto Quevedo dijo que “pareciera que también nos está afectando esta variante, por el comportamiento y velocidad de contagio del virus”.

Las medidas sanitarias en los negocios comerciales siguen igual hasta el momento, los aforos deben de respetarse al 50% y el horario de cerrada debe de ser a las 11:30 de la noche, por el momento no se prevé confinamiento en la ciudad, pero las autoridades llaman a la sociedad a no olvidar todos los cuidados que se deben realizar en las casas y negocios.

La vacunación en la ciudad de Morelia ha avanzado y ayuda a que la letalidad del virus disminuya, pero las autoridades quieren recordar a la población que la vacuna no evita que las personas se contagien de COVID-19.

Botón volver arriba