HARDNEWSMÉXICO

En Jalisco Cerrarán Antros Y Bares De Jalisco Por alza En Contagios De COVID-19

Por el aumento en casos de COVID-19 en Jalisco se ha determinado cerrar los antros y bares, además de ajustar los aforos de diversos lugares.

STAFF/@michangoonga

Esta tarde miércoles 28 de julio el gobierno de Jalisco ha informado sobre el cierre de bares y antros durante el mes de agosto, esto como una medida de prevención debido al aumento por los casos de Coronavirus (COVID-19).

Fue Enrique Alfaro, gobernador del estado quien dio a conocer las nuevas medidas de restricción para la contención de contagios por COVID-19, y señaló que con anterioridad se había advertido que las medidas sanitarias no se estaban cumpliendo en los centros nocturnos.

“Hoy el mensaje es contundente. Tenemos que regresar a clases, y primero está la educación antes que la fiesta, por eso la mesa de salud ha decidido que se cancela, durante todo el mes de agosto, la operación de bares y antros”, dijo el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Por los cierres de los centros de entretenimiento, el Gobierno estatal cuenta con una bolsa presupuestal para apoyar al personal de estos establecimientos para todo este mes.

Las medidas de prevención también serán para los restaurantes los cuales deberán contar con únicamente el 50% de aforo y con un horario restringido hasta las 00:00 horas y para los eventos sociales sólo se podrán reunir un total de 150 personas en espacios cerrados y 300 en abiertos, mientras que en hoteles se mantendrá un 80%.

Botón volver arriba