HARDNEWSMICHOACÁN

Docentes Que No Se Evalúen, Dejarán De Dar Clases Y Tendrán Cargos Administrativos: Marko Cortés

STAFF / @michangoonga

Marko-Cortes-rueda-de-prensa

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza, acompañado por diputados locales, así como el dirigente José Manuel Hinojosa Pérez emitió temas de trabajos y leyes de aprobación, como las reformas, para beneficio de los michoacanos.

Cortés Mendoza resaltó la valoración de la evaluación docente que se llevó a cabo el pasado jueves 19 de mayo del presente mes, en el cual fueron convocados 5 mil 295 maestros, y solo asistieron 725 al diagnóstico. Recalcó que los docentes que no asistan a la tercera oportunidad del examen en caso de reprobar, se les estará canalizando a las áreas administrativas para que se sigan preparando, refiriendo que esta evaluación no es para destituirlos de su empleo, sino mejorar una educación de calidad para todos los estudiantes.

Cabe destacar que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció la semana pasada que un total de mil 620 maestros michoacanos, serán dados de baja al acumular cuatro faltas como parte de su paro nacional iniciado hace una semana.

En tanto que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, confirmó que Nuño Mayer y la secretaria de Educación del Estado, Silvia Figueroa Zamudio, se encuentran en estos momentos en una reunión para determinar el total de los docentes despedidos como lo dicta la ley.

Botón volver arriba