ESPECTÁCULOSHARDNEWS

Avanza Juicio VS Shakira Por Evadir Una Millonada De Impuestos

La cantante y ganadora de múltiples premios Shakira tendrá que pagar más de 14.5 millones de euros

STAFF/@michangoonga

La cantautora colombiana Shakira no podrá detener que vaya a juicio, para evitar el pago de 14.5 millones de euros. La fiscalía acusa a la artista internacional de seis delitos fiscales, lo que, en caso de condena, podría llevarla a la cárcel.

Shakira tiene una residencia fiscal en España por lo cual tiene como obligación pagar impuestos, pero durante los años del 2012 al 2014, esto no sucedió.

La cantante colombiana menciona que durante estos años no estuvo viviendo ahí, que se encontraba en las Bahamas y que sólo visitaba España de vez en cuando, pero los inspectores de hacienda desmeritan esto ya que se indagó en su vida en Barcelona junto a su esposo el futbolista Gerard Piqué.

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Marco Jesús Juberías, externa que la colombiana debió haber pagado 14.5 millones en concepto de IRPF e impuesto de sociedades.

El juez da por buenos los argumentos de Hacienda y de la Fiscalía “sin perjuicio de que resulten acreditados o desvirtuados por la prueba practicada” durante el juicio.

Shakira, que ha intentado evitar que llegara el juicio, pierde así el primer asalto de una batalla que ha tenido su residencia en el epicentro.

Cabe resaltar que la ley establece que, para que un ciudadano sea considerado residente fiscal, debe pasar al menos la mitad más un día en España. Hacienda reconoce que, por su trabajo, Shakira viajaba mucho, pero considera esas salidas “ausencias esporádicas” porque su lugar de residencia, adonde regresaba después de trabajar, era Barcelona.

El juez ve indicios suficientes contra Shakira y contra quien fue su abogado y asesor fiscal para que este juicio se lleve a cabo, la artista que discute los hechos y defiende su inocencia, ha ingresado ya en Hacienda 17 millones de euros.

Ahora sólo queda esperar a que el Juez y los investigadores terminen bien el proceso y saber si Shakira irá a la cárcel o si tendrá que pagar los 14.5 millones de Euros.

Botón volver arriba