HARDNEWSMORELIA

Uno De Cada 4 Morelianos Formados En Poliforum Están Dando Positivo A COVID

Esta estadística surge de acuerdo a los resultados que arrojan las pruebas rápidas que se realizan durante la aplicación de las vacunas

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Aproximadamente uno de cada cuatro morelianos que han acudido al Poliforum para realizarse la prueba de COVID-19 han dado positivo, así lo informó para este medio de comunicación personal del módulo instalado al interior del recinto en este último día de vacunación a personas de 40 a 49 años, embarazadas y rezagados de segunda dosis, se teme que la cifra pueda aumentar.

Es el sector de 30 a 39 años los que presentan el mayor número de casos positivos en este centro de vacunación, según datos proporcionados por el personal de salud encargada de realizar la prueba.

“De 270 (pruebas) las 70 salen positivas (…) los que salieron más positivos fueron los chavos de 30 a 39 años, ¡para que te cuides, he!” fue la recomendación que una de las mujeres que atienden dicho módulo le hizo al reportero de Changoonga.com.

La fila para acceder a realizarse la prueba logra salir del Poliforum y termina a unos 10 metros de la entrada, en ella, se pueden apreciar personas de diferentes edades, en algunas se puede observar cierta preocupación mientras esperan para ingresar al recinto.

Asimismo, personal de Bienestar nos compartió que al inicio era normal detectar alrededor de 5 casos positivos al día en la jornada de vacunación, sin embargo, en los últimos días han llegado hasta 60, aseguró.

Dicha información nos revela que se esta presentando casi un 25% de casos positivos en las jornadas de vacunación, de personas que se realizan la prueba, a esto habría que sumar a quienes han acudido a recibir su dosis y no se han dado cuenta que están contagiados debido a que no presentan síntomas.

Botón volver arriba