HARDNEWSMundo

Según Estudio Reguetón Activa Más El Cerebro Que Música Clásica

Además de que al cuerpo le provoca unas ganas de perrear, el reguetón activa al cerebro.

STAFF/@michangoonga

Puerto Rican reggaeton singer Daddy Yankee performs on stage during his concert at the Coliseo de Puerto Rico in San Juan, Puerto Rico on December 5, 2019. (Photo by Ricardo ARDUENGO / AFP) (Photo by RICARDO ARDUENGO/AFP via Getty Images)

Uno de los géneros musicales con más éxito en el mundo es el reguetón, pero también es uno de los más criticados y ahora de acuerdo con un nuevo estudio hecho por investigadores de España, este provocaría mayor activación cerebral.

Los encargados de revelar lo anterior ha sido el centro de investigación IMETISA del Hospital Universitario de Canarias, en España, quien detalló por medio de un informe que el reguetón activa regiones del cerebro encargadas de procesar no solo los sonidos, sino también el movimiento.

Según los resultados, el “perreo” provocó una mayor reacción al cerebro, incluso superior a otros géneros como la música clásica, el folclore y la electrónica.

“La neurociencia de la música ha atraído recientemente una atención significativa pero el efecto del estilo de música en la activación de las regiones cerebrales auditivas-motoras no ha sido aún explorado”, explicó Jesús Martín-Fernández, neurocirujano del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife.

El estudio se realizó con un total de 28 personas, con una edad media de 26 años, sin información musical previa y con gustos musicales variados, se les realizó una resonancia magnética al mismo tiempo que se les hacía escuchar diversos estilos musicales, mismos a los que se les eliminó la letra.

En el estudio se observó que el reggaetón presentó una mayor activación en las regiones del cerebro encargadas de procesar los sonidos y el movimiento.

De acuerdo con el estudio, lo anterior indica que la activación en dichas áreas del cerebro podría deberse a la generación de un pulso interno dentro de nosotros que trata de adivinar cuándo viene el siguiente pulso.

Botón volver arriba