HARDNEWSMORELIA

#Morelia En El ‘Venus’ Es Probable Que HOY Sea Último Día De Vacunación +40

La delegación de Bienestar Michoacán informó ayer en redes que en la capital del estado hoy es el último día de vacunación en la ciudad, y mañana comienzan con las tenencias, pero los servidores de la Nación desconocen la situación

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

Hoy presuntamente es el último día de aplicación de la segunda dosis para personas de 40 a 49 años de edad, y en el centro de vacunación «Centro Deportivo, Ejército De la Revolución» mejor conocido como «El Venus» la fila comienza en la entrada que se encuentra en la avenida del Estudiante, y llega hasta la calle Olivares de Tzintzuntzan, a un costado del cuartel militar, es decir le da la media vuelta a las instalaciones.

A pesar de la multitud, la fila avanza bastante rápido y la atención es fluida, además se tiene confirmado que se estará vacunando hasta las 2:30 p.m.

La fila y el ambiente es bastante relajado, una persona que se encontraba esperando su turno nos comentaba que no le dolió en absoluto la aplicación de la primera dosis, y espera que esta tampoco duela, por su parte, su acompañante se dijo «muy contento» por poder recibir la segunda dosis, y estar más «seguro» ante el Coronavirus.

Se desconoce cuántas vacunas exactamente fueron asignadas para este Centro, pero es de recordar que únicamente se están aplicando segundas dosis de la vacuna Pfizer, y no se están vacunados personas rezagadas.

En el lugar, entre el personal encargado de la aplicación, no se sabe el porqué del cambio de fecha para el último día de vacunas, si a principios de semana se anunció que terminaría hasta el viernes 30 de julio.

Para el día de mañana, miércoles 28 se estará vacunando en algunas de las tenencias de Morelia pero sólo a los habitantes de las mismas y no a vecinos de la zona.

En tanto, funcionario del equipo de «Bienestar» quienes son los encargados del orden y logística de estas jornadas de vacunación, comentaba que este cambio se debió meramente a órdenes de los altos mandos, pero también comentó que  se rumora entre las filas de los servidores de la nación, que la vacuna se puede reanudar en el ‘Venus’ para el día jueves, y suspenderla mañana sería una estrategia para acarrear a más gente ante el temor de que se queden sin su segunda dosis.

Botón volver arriba