HARDNEWSMORELIA

#Morelia Animalistas Acusan: Se Sigue Permitiendo Venta De Perros En Vía Pública

La última vez que se hizo conteo en el mercado del auditorio de Morelia, se contaron más de 127 perros en venta.

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

La rescatista Esmeralda Cerda reconoció la importante labor que es adoptar, pero comentó que es aún más importante concientizar y esterilizar, y para esto invito al gobierno de la ciudad a apoyar con esas peticiones.

«La invitación es a que trabajen exclusivamente con adopciones y esterilización, concientización y esterilización, y que dejen de sacrificar animales, ya 40 años hemos tenido una perrera municipal en donde se han reportado muchísimos, miles de sacrificios y el problema sigue y sigue…» Aseguró tristemente la rescatista Esmeralda.

La rescatista también admite que, si bien el sacrificio de los animales es un problema, no es el mayor que se puede tener, pues para el este podría ser la concientización de la gente en el tema de esterilizar a los animalitos, pues varios de los dueños solo buscan lucrar con estos cachorros.

«El problema es concientizar a las personas, el problema es crear un reglamento donde de alguna forma pueda forzar a la gente a que esterilice, mucha gente tiene a sus perros de traspatio, los cruza y los anda vendiendo por Internet, o en estos puntos de venta, en donde la última vez que fuimos al auditorio contamos más de 127 perros en venta.»

Además de eso, Esmeralda asegura que ella, junto con personas de su fundación «Generando Hogares de amor, para animales desprotegidos» (GHAPAD) se dan cita todos los domingos en este «Tianguis» a contar los animales en venta, y que lamentablemente el gobierno no hace nada al respecto.

«Todos los domingos vamos a ver cuántos perros hay ¿Y qué es lo que está haciendo el gobierno municipal? Absolutamente nada, hay contubernio ahí entre los inspectores y los vende perros, han sido batallas muy duras que no termina de entender el gobierno municipal, que además esto está en el reglamento, no está permitida la venta de animales en vía pública.» Aseguró Esmeralda al respecto.

En el mismo contexto, también afirmó que en su búsqueda de perritos por el «Audi» de Morelia, ha encontrado a la venta animales que deben estar protegidos, y el ejemplo que puso, fue el de los halcones.

Botón volver arriba