HARDNEWSMÉXICO

#Vídeo: Gober De Chiapas Presume Detención Del Rapador De Maestras

STAFF/@michangoonga

detenidocomitan
Foto: Universal

Este lunes el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco publicó un vídeo en su cuenta de Twitter y Facebook en el cual declaró ya fue detenido el sujeto que rapó a las maestras en Comitán, Chiapas.

El joven de nombre Néstor Caralampio López Aguilar, fue detenido el domingo, con lo cual ya suman cuatro detenciones por la agresión a los docentes de Comitán, Chiapas. López Aguilar podría alcanzar una sentencia de hasta 30 años de cárcel.

“Este delincuente, porque no se le puede llamar de otra forma, quiero informarles que ya está tras las rejas” declaró Velasco en el vídeo.

El pasado 31 de mayo, militantes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPIEZ), entre ellos Néstor López, obligaron a directores, supervisores y maestros de los niveles federal y estatal, a caminar descalzos y luego a ser rapados, tras ser acusados de entregar listas de los maestros que no participan en el paro.

Las fuentes informaron que durante el arresto, Néstor López intentó poner resistencia, pero fue sometido inmediatamente.

manuel velazco

Con la detención de Néstor López, suman 4 las personas detenidos, los hermanos Santiago y Roque Santiago López y Juan Carlos López Flores, sin embargo, la Procuraduría de Justicia del Estado busca a 4 personas más.

El gobernador indicó en el clip que encerrará “a todos los responsables de perpetrar estos actos deleznables que indignaron a todos los mexicanos, para que no haya impunidad”

Botón volver arriba