HARDNEWSMICHOACÁN

En Uruapan Policías Se Van A Paro Por Falta De Pagos

Se les aumentó el 3 por ciento a su sueldo, pero no se los han entregado desde enero

STAFF/@michangoonga/LINO GOCHI

Ante la falta de recursos económicos, un mejor salario, atención médica y la vacuna contra el Covid-19, esta mañana elementos de la Policía Municipal de Uruapan suspendieron labores.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se concentraron en su cuartel, a unos pasos del Aeropuerto local, para solicitar un diálogo con los representantes del Ayuntamiento.

En la reunión, los uniformados, que ganan en promedio 11 mil pesos mensuales, sin descontar las retenciones, expresaron su inconformidad al secretario del Ayuntamiento Enrique Paz y al secretario de la SSP Eduardo Rincón.

Ambos representantes intentan llegar a un acuerdo con los policías municipales, a quienes les dijeron las carencias por las que se atraviesa por no tener el programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg) que destinaba año con año el gobierno federal.

Los policías señalaron que cada año sucede lo mismo y son dejados al último, para este 2021 el aumento a su salario es del tres por ciento, sin embargo a siete meses no lo han visto reflejado, argumentaron que varios no cuentan con atención médica y los que si lo tienen, no es la adecuada.

Revelaron que aún faltan varios por vacunarse contra el Covid-19, pero el riesgo es latente, ya que si han tenido bajas por esta enfermedad.

El Ayuntamiento indicó que sus propuestas son que el próximo viernes se les pague su aumento salarial y el día 10 de agosto se les pague su retroactivo, que hacen todo lo que esté a su alcance para que ellos trabajen con todas sus prestaciones.

Por lo que a las 10:20 se conjuró la huelga con el compromiso de que se les cumpla el día viernes su primer pago y el día diez el retroactivo.

Los uniformados retomaron sus actividades con normalidad tras firmar un acta junto con las autoridades municipales.

Botón volver arriba