HARDNEWS

En Sólo 5 Días Michoacán Suma 35 Muertes Violentas

Durante el primer semestre del 2021 la FGE registró 1,074 homicidios dolosos.

STAFF/@michangoonga

En el estado de Michoacán la violencia no cesa, un claro ejemplo de ello es que, en los últimos cinco días, el estado ha tenido al menos 35 homicidios dolos, a lo largo de todo el territorio michoacano.

Este fin de semana se registraron al menos 22 asesinatos, los municipios más afectados son Morelia, Jacona, Zamora y Tangancícuaro, según los datos ofrecidos por el gobierno federal. Durante el primer semestre del 2021 la Fiscalía General del Estado (FGE) registró 1,074 homicidios dolosos.

Israel Patrón Reyes, Secretario de Seguridad del Estado, en sus reiteradas charlas con los medios de comunicación ha aceptado que los homicidios no paran en Michoacán y se los atribuye constantemente a la problemática de tráfico de drogas que se vive en el estado.

El ajuste de cuentas entre las células criminales es otro de los factores que hace crecer los números en este delito, además de que la presencia de los cárteles ha generado que la inseguridad y violencia siga creciendo.

Alfredo Ramírez Bedolla, en una conferencia de prensa otorgada la semana pasada informó que está trabajando en la nueva estrategia de seguridad para el estado, y que tendrá una perspectiva distinta a la que hoy se lleva por parte del gobierno en turno. Aseguró que la persecución de los cárteles se tendrá que hacer y que tendrá una coordinación con el gobierno federal para lograr el cometido.

La crítica lanzada por el gobernador electo por MORENA hacía la política de seguridad es por los altos números de violencia e inseguridad, así como el número de homicidios dolosos registrados en el sexenio de Silvano Aureoles Cornejo, que según cifras de la ascienden a 8,928 personas asesinadas.

Botón volver arriba